¿Cuánto cuesta crear una página web?
¿Necesitas crear una página web para tu negocio y quieres saber cuánto te va a costar? Bueno, es normal que te interese conocer el precio de este servicio antes de contratarlo. Sin embargo, nosotros no podemos darte una cifra exacta sin saber exactamente en qué consiste tu proyecto, ni cuáles son las necesidades de negocio. Ahora bien, lo que sí podemos decirte (y de hecho te lo decimos en este artículo) es cuáles son los factores que se tienen en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto de diseño web.
Por cierto, queremos dejar claro desde el principio que en este post nos referimos siempre a la creación de páginas web profesionales con WordPress, el sistema de gestión de contenidos de código abierto más utilizado del mundo, y no mediante otras plataformas de desarrollo web gratuitas como Winx, por ejemplo.
¿Qué influye en el precio de una web?
Como ya te hemos adelantado en la introducción, para crear una página web profesional personalizada que realmente se adapte a los objetivos del proyecto es necesario realizar un análisis previo del negocio. Dicho esto, los factores que más influyen en el precio de diseñar una web son:
- El tipo de web
- El nivel de personalización
- Las funcionalidades extra
En los siguientes apartados entraremos más en detalle sobre estos puntos.
¡Ah, por cierto! Si necesitas crear una web desde cero y no se trata únicamente de un rediseño, no olvides que tendrás que pagar aparte el precio del hosting y del dominio.
¿De qué tipo de web estamos hablando?
Esta es la primera pregunta a la que debes responder, ya que no es lo mismo crear un diseño para una tienda online que para una web corporativa, por ejemplo.
Además, aquí también influye la magnitud del proyecto: el número de páginas o de apartados que se necesite crear en el sitio web podrá incrementar el precio final del diseño.
¿Cómo de personalizada necesitas que sea?
Existen diferentes tipos de páginas web:
- Las que se han creado a partir de una plantilla prediseñada, que se ha adaptado en función de los contenidos de la web y de la identidad corporativa. Esta opción es la más económica, pero tiene bastantes limitaciones, por lo que no es la más recomendable.
- Las que cuentan con un diseño creado a partir de una estructura predefinida muy básica y ligera (al contrario que las plantillas). Esta estructura funciona como esqueleto de la web y, después, se la añaden características y funcionalidad en función de las necesidades del proyecto. Es la opción más común, ya que permite realizar diseños a medida sin necesidad de crear la web desde cero mediante código.
- Las desarrolladas a medida. Es la opción más cara, pero también la más personalizada. Suele ser utilizada únicamente en proyectos realmente complejos, ya que aquí es necesario que intervenga, como mínimo, un desarrollador web y un diseñador.
¿Necesitas alguna funcionalidad extra?
Si necesitas funcionalidades extra para tu proyecto tendrás que comprar algunos de los plugins de pago de WordPress, lo cual se verá reflejado en el presupuesto.
Los más comunes suelen ser las pasarelas de pago de las tiendas online, la integración con otras aplicaciones, el registro y acceso de usuarios o la traducción de la web a diferentes idiomas.
¡No te olvides del mantenimiento!
El mantenimiento de tu web es algo fundamental, pero ¡ojo! no suele ir incluido en el precio del diseño.
¿Por qué es tan importante? Bueno, pues porque el mundo de internet y, de las tecnologías en general, está en constante cambio, por eso tu web se puede quedar obsoleta en poco tiempo y no satisfacer las necesidades de tus clientes. Además, cuando tu negocio empiece a crecer, es probable que tengas nuevos objetivos, lo que implicará, como mínimo un rediseño de la web.
Para que no te pille por sorpresa, te recomendamos que contrates desde el principio un servicio de mantenimiento mensual, seguro que después nos agradeces el consejo.
Otros servicios adicionales que te pueden interesar
Hay otros servicios que no van incluidos en el precio del diseño web, pero que también son muy necesarios para conseguir que tu página web sea realmente profesional como, por ejemplo:
- El diseño de un logotipo, ya que dará una imagen de marca a tu negocio y hará crecer su credibilidad.
- El SEO. Si se trabaja desde el principio en tu web, verás como esta poco a poco va ganando visibilidad, lo que se traducirá en un aumento de tráfico y, por consiguiente, en un incremento de la facturación.
- El copywriting y la creación de contenidos también son dos servicios muy interesantes. Sin duda, te permitirán conseguir que tu web destaque de la competencia.
En Lynx te podemos ayudar con tu página web
Recapitulando, a la hora de crear una web profesional hay que tener muchos factores en cuenta y no se trata de una tarea sencilla. Tu web funciona como un escaparate, por lo que tus clientes o potenciales clientes decidirán confiar en tu negocio o no dependiendo de la confianza que les inspire tu página web y si es fácil navegar en ella y encontrar lo que buscan. Por eso, es muy importante que elijas bien quién va a ser la persona encargada de realizar esta tarea.
En Lynx SEO Agency, llevamos muchos años dedicándonos al mundo del diseño web. Hemos trabajado con todo tipo de clientes y hemos diseñado todo tipo de webs, por lo que estamos más que capacitados para ayudarte con tu proyecto, sea cual sea.
Pídenos presupuesto de manera gratuita y sin compromiso, estaremos encantados de trabajar contigo.