https://www.youtube.com/watch?v=TwyjJW1Z1zc&feature=youtu.be

Auditoría SEO

Con una auditoría SEO, puedo sacar toda la información relevante de tu página web, para detectar en primer lugar, los errores por los cuales tu web no posiciona como te gustaría, y en segundo lugar, es la base con la que suelo partir para elaborar una nueva estrategia SEO para mejorar el posicionamiento de tu web y que consigas más tráfico, más ventas, o más leads.

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javier avila seo valencia

¿En qué consiste una auditoría SEO?

1. Análisis On Page

El primer punto, es analizar todo el SEO On Page de tu web, en el que incluyo todos estos puntos: (revisión de metas, análisis de contenidos, arquitectura web, distribución de link juice, contenidos duplicados, errores 3xx o 4xx, velocidad de carga, sitemaps, robots)

2. Análisis Off Page

Analizando el SEO Off Page, revisamos toda la antigüedad del dominio. ¿Había existido antes? ¿Qué autoridad tiene tu dominio frente a tu competencia? ¿Tu perfil de enlaces es bueno? ¿Cómo podríamos mejorarlo para superar a la competencia?

3. Keyword Research

El keyword research, es fundamental para entender sobre todo el punto 1 (análisis on page). Con esto, consigo entender del todo la temática de tu web, además de saber si estás posicionando por lo que realmente tienes que posicionar, para corregir arquitectura y generar nuevos y potentes contenidos.

4. Informe y ejecución

Todo esto, pasa a un informe gráfico, con todas las explicaciones de paso a paso, en cómo puedes TU MISMO solucionar todos los errores, plantillas para los nuevos contenidos, además, siempre suelo añadir recomendaciones personalizadas a cada proyecto.

¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría seo, es básicamente un análisis completo de toda tu web, en la que se detectan todos los errores seo que hacen que tu web no consiga rankear por las palabras clave que a ti te interesan. Para ello, se analizan paso a paso todos los factores seo (on page y off page) para saber que puntos se pueden mejorar para solucionar este problema.

De los primeros puntos a analizar, son los factores básico de seo on page, en los cuales se revisan los siguientes puntos:

  • Títulos y descripciones de toda la web, imágenes sin atributo alt: básico, pero que casi siempre se puede mejorar para reforzar keywords principales y long tails.
  • Arquitectura de la web: Es muy importante que la URL responda una intención de búsqueda, para además del usuario, Google pueda entender rápidamente cómo está estructurado el sitio web.
  • Análisis de contenidos: Uno de los principales problemas que sigue habiendo incluso en grandes sitios web, la falta de contenido, es uno de los principales motivos por los cuales tu web no posiciona por demasiadas keywords.
  • Distribución del link juice: Es vital, distribuir la fuerza de unas páginas a otras correctamente para conseguir posicionar mucho más rápido una web. Podemos decirle a Google por que sitios debe pasar más, o por cuales ni si quiera debe molestarse en entrar.
  • Errores 3/4xx: “Página no encontrada” es uno de los motivos más habituales por los que nuestra autoridad baja, y nuestra competencia nos consigue superar en Google.
  • Velocidad de carga: Cada vez mucho más importante, y de las cosas que más insiste Google, que además de hacer referencia al SEO, también la hace la UX (Experiencia de usuario).
  • Sitemaps y Robots: Suelen ser los olvidados del SEO, sin embargo, tener estos 2 archivos optimizados, también suma una gran cantidad de puntos para pelear por las keywords más relevantes de tu nicho.
  • Autoridad de la web: El perfil de enlaces entrantes que tiene tu web, sigue siendo hoy en día, uno de los puntos más clave para conseguir rankear una web, puedo ayudarte a ver en qué estado te encuentras, y cómo incrementar la autoridad.
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¿Cuánto cuesta una auditoría SEO?

El precio de una auditoría SEO, puede variar principalmente por el tamaño de tu web. No es lo mismo analizar una web con 20 urls, otra con 100, y otra con más de 10000. En volumen de las URL’s a analizar, llevará más o menos tiempo detectar todos los puntos seo a mejorar, y averiguar como se pueden mejorar todos y cada uno de ellos.

En realidad, cuanto cuesta una auditoria seo, es una pregunta mal formulada. ¿Cuál es el precio por superar a mi competencia en Google? es la pregunta que deberías hacerte.

Cualquier empresa que reciba clientes o ventas a través de su web, debería de invertir en una auditoría seo, ya que al final, el retorno de la inversión siempre te va a salir en positivo. Piensa que al final, vas a conseguir más tráfico de calidad, con lo que normalmente, también incrementarás las ventas, o tus clientes potenciales.

Además, cuando Google te premia con mejores posiciones, la autoridad de tu web incrementa. A largo plazo, además de superar a tu competencia, conseguirás mejorar tu marca y reconocimiento a nivel online.

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Auditoria SEO Online

Puedes solicitar una auditoria seo online, a través de la sección de contacto. Y tal y como hemos dicho en un par de párrafos atrás. No puedo dar un precio fijo a una auditoría seo, ya que el precio, variará dependiendo de lo grande que sea tu sitio web. Normalmente en 24-48h, te enviaré un presupuesto adaptado y personalizado a tu sitio web.

¿Qué hacer después de recibir la auditoría seo?

Una vez finalizamos la auditoría seo, recibirás un informe con todos los detalles a mejorar, junto a una explicación de cada uno de ellos. En este caso tienes varias opciones:

  1. Si tienes conocimientos SEO: Podrás tu mismo aplicar toda la estrategia que te propongo.
  2. En caso de NO saber SEO: Puedes o contratar una consultoría seo, para que te explique paso a paso como llevar a cabo todos los puntos, o contratar el servicio de posicionamiento seo para que yo mismo me encargue de llevar a cabo todos los puntos detectados en la auditoría.

Al final, lo que quiero es darte todas las facilidades, para que puedas mejorar el seo de tu sitio web.

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cuanto cuesta una auditoria seo

Auditoria SEO Valencia

Por mi ubicación, te puedo ofrecer una auditoria seo valencia, sin embargo, atiendo proyectos a nivel nacional, sin ningún tipo de problema, da igual que tu ubicación sea Madrid, Barcelona o Sevilla.

Sin embargo, si hay algunos requisitos que necesito, para sacar el máximo jugo a la auditoría seo:

  • Acceso al Search Console
  • Acceso a Google Analytics

¿Por qué necesito acceso a estas 2 herramientas?

Para sacar la máxima información posible, y establecer prioridades a la hora de elaborar la estrategia seo en tu sitio web. Al final, cuantos más datos pueda recopilar, más podremos exprimir la auditoría seo y podremos lograr mejores resultados a largo plazo.

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¿Qué herramientas utilizo para auditar una web?

auditoria-ahrefs
auditoria-ga
auditoria-google-data-studio
auditoria-search-console
auditoria-semrush
auditoria-sistrix
auditoria-screaming-frog
consultor ecommerce seo

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Cualquier sitio web debería contratar auditoría seo al mes, para tener todo controlado, y aun así, siempre aparecen cosas. En base a mi experiencia, en todas las webs, aparecen todos los meses nuevos problemas seo que solventar y nuevas oportunidades para pasar a tu competencia. (Incluso en e-commerce grandes de marcas muy conocidas).

Mi consejo como consultor de seo y marketing, es que empieces a invertir cuanto antes en mejorar el posicionamiento de tu web. A largo plazo, es el canal de tráfico más rentable y estable. Comenzar con una auditoría seo y contar con un consultor seo de confianza, son las claves para despegar cualquier proyecto en Google.

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