Hoy en día, es de vital importancia para cualquier empresa contar con presencia en internet, ya que es ahí donde se encuentra la mayor parte de sus potenciales clientes. No obstante, el mercado cada vez está más competido y es necesario hacer un mayor esfuerzo para ganar visibilidad y poder así llegar hasta nuevos clientes.
Ahora bien, si sigues los consejos que te vamos a dar en las próximas líneas, estamos seguros de que destacarás de tu competencia, conseguirás nuevos clientes y aumentarás tus ingresos. ¡Toma nota!
1. Define tu buyer persona
Es importante que tengas claro a quién te diriges. Así, conviene que, antes de empezar a implementar estrategias de captación de clientes, crees el perfil de tu cliente ideal (buyer persona). Esto te permitirá dirigir tus esfuerzos hacia un público determinado, lo que hará que optimices mejor tus recursos y que tomes mejores decisiones.
2. Cuida el diseño
Las páginas web son escaparates online. Así, la imagen que transmita tu empresa dependerá en gran medida del diseño de su web. Dicho de otro modo, un diseño web adecuado contribuirá a que tu estrategia de marketing digital funcione. Por el contrario, un diseño descuidado arruinará por completo la credibilidad de tu empresa.
Además, si tienes una tienda online, también es vital que el diseño esté adaptado a móviles, ya que se trata del dispositivo más usado por los usuarios para realizar compras online actualmente.
3. Sigue una estrategia de SEO
Sin duda, la mejor manera de conseguir que un negocio gane visibilidad y aumente sus ingresos es que aparezca en las primeras posiciones de Google. Para ello, toda su web, además de aportar valor a los usuarios, tiene que estar perfectamente optimizada para SEO.
4. Implementa una estrategia de link building
Una estrategia de link building totalmente personalizada para tu negocio, hará que Google perciba la página web de tu empresa como relevante en su sector y, por lo tanto, la colocará en mejores posiciones.
Ahora bien, asegúrate de que los enlaces que apuntan hacia tu web sean de calidad y lo más naturales posible. Si no, Google detectará que estás realizando prácticas fraudulentas (lo que se conoce como black hat SEO) y penalizará tu dominio.
5. Crea un blog de contenidos
Un blog corporativo no solo te ayuda a mejorar tu imagen de empresa y a establecer conexiones más sólidas y duraderas con tus clientes, sino que también te permite promocionar tus servicios o productos de forma orgánica. Eso sí, para que un blog corporativo tenga éxito, deberás asegurarte de que el contenido que contenga sea de interés para tus clientes o potenciales clientes.
Por cierto, si todavía no sabes cómo crear un blog corporativo, échale un vistazo al artículo que hemos escrito sobre el tema.
6. Publica en redes sociales
Crear publicaciones de calidad para redes sociales que sean interesantes para tu público objetivo es muy beneficioso, ya que te permitirá conectar con tu audiencia, ganar credibilidad, mejorar tu imagen de marca y, por supuesto, captar y fidelizar clientes.
7. Confía en el email marketing
Cada vez son más las empresas que implementan campañas de email marketing. ¿Por qué? Bueno, pues porque se han dado cuenta de que se trata de una manera muy eficaz de conseguir o fidelizar clientes y de comunicarse con ellos de forma directa.
En otras palabras, una buena estrategia de email marketing hará que consigas nuevos clientes, que fidelices a los que ya tienes o que aumentes considerablemente las ventas o el volumen de tráfico de tu sitio web (dependiendo de cuáles sean tus objetivos).
8. Invierte en anuncios de pago
Si pones anuncios de pago en las plataformas digitales en las que se muevan tus potenciales clientes, verás como rápidamente aumentan tus ventas.
La plataforma más grande es Google Ads, ya que está orientado a todo el espectro de empresas y es el buscador más usado en casi todo el mundo. Aun así, dependiendo de cuál sea tu público objetivo, también es interesante que tengas otras plataformas como Facebook e Instagram Ads.
9. Cuida a tus clientes y premia su fidelidad
Una buena forma de captar nuevos clientes y de fidelizar a los que ya han contratado alguno de tus servicios o comprado alguno de tus productos es realizar promociones periódicas. También existen otras opciones como crear packs atractivos, regalar muestras con cada pedido, desarrollar un programa de fidelización, dar un descuento al suscribirse a la newsletter…
10. Ofrece un buen servicio de atención al cliente
Esto es algo vital. Si no tratas bien a tus clientes, no volverán a confiar en tu negocio y, además, hablarán mal de él, lo que destruirá la reputación de tu marca.
Asimismo, si no quieres perder oportunidades de venta, es esencial que facilites los procesos de compra al máximo y que atiendas dudas con rapidez.
11. Mide los resultados de tus estrategias
Establecer un sistema de medición y análisis de tus estrategias es fundamental para saber si las acciones que estás implementando están teniendo éxito o si, por el contrario, necesitas modificar tu estrategia.
Recapitulando…
Para lograr tu objetivo de conseguir clientes para tu página web, nunca debes olvidarte de:
- Conocer en profundidad a tu cliente ideal.
- Ofrecer contenido de valor y útil para los usuarios de tu web.
- Optimizar tu web para Google.
- Interactuar al máximo con tus clientes potenciales y ofrecer un servicio de atención al cliente excelente.
- Cuidar tu marca y su reputación.
- Asegurarte de que las estrategias que estás implementando son las correctas.
Consejo final: Trabaja solo con profesionales
Para que las estrategias de captación de clientes online que te hemos mencionado en este artículo funcionen, es necesario que se implementen de manera correcta, lo cual no es una tarea fácil. Si no estás seguro/a de poder hacerlo por ti mismo, porque no cuentas con los conocimientos o con los recursos necesarios, lo mejor es que contactes con un profesional.
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